lunes, 14 de junio de 2010

El archivo vertical

El archivo vertical es un archivo que se mantiene para guardar recortes de periódico y otra información impresa. El archivo vertical se puede definir como una selección de material informativo sobre temas relevantes, de actualidad, difíciles de conseguir o de interés transitorio.

Tipos de Archivo:
  • Archivo Vertical: los documentos son almacenados en carpetas individuales, colgados de una guia dentro de las gavetas. Las carpetas se colocan una detrás de otra con el borde que presenta la pestaña hacia arriba donde se escribe la identificación de lo que allí se conserva.
  • Archivo lateral: los documentos se archivan uno al lado de otro como los libros de estantería en una biblioteca. Normalmente se archivan a su vez en carpetas o cajas donde se colocan permanentemente.
  • Archivo horizontal: aquel donde los documentos son consultados frecuentemente o que la documentación por su valor administrativo, legal, operativo o fiscal no pierde la vigencia. por lo general la fecha de emisión de los registros no es superior a 5 años y es consultado una vez por mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada